Villanueva habilita un buzón de reclamaciones por falta de plazas en los AVE

Usuarios del primer tren que paró en Villanueva circulando por la vía de Alta Velocidad, el fin de semana  pasado.
Las reclamaciones por las peticiones frustradas se enviarán a Renfe y al Ministerio de Fomento para exponer la necesidad de incrementar los servicios y horarios

El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba y la Mancomunidad de municipios de Los Pedroches han creado un buzón de reclamaciones destinado a recibir todas las demandas de billetes frustradas que se están sucediendo desde el pasado sábado debido a la falta de plazas en los trenes que paran en la nueva estación de Alta Velocidad de Villanueva-Los Pedroches tanto como punto de destino bien como punto de salida. Todas aquellas personas que quieran adquirir un billete y cuya demanda no sea atendida pueden cursar una queja a través del modelo de instancia que se ha habilitado en la web www.villanuevadecordoba.com.

En la página de Inicio de la citada web existe un enlace en el que se puede descargar un formulario en el que se pide la ampliación del número de plazas y de trenes. En la citada solicitud se dispone un espacio para cumplimentar con los horarios de los trenes que se querían tomar sir ser posible por la falta de disponibilidad de plazas. Esta instancia se debe rellenar y ser enviada a la Mancomunidad de municipios de Los Pedroches o entregarse directamente en los ayuntamientos de la comarca.

El alcalde de Villanueva de Córdoba, Francisco Javier Arenas, ha explicado que “este procedimiento tiene como fin que Fomento y RENFE sean conscientes de que se debe incrementar el número de trenes, de plazas y de paradas”. Según Arenas, la solicitud se cursará a través de la Mancomunidad de municipios “porque son muchos los vecinos de Villanueva y de toda la comarca que ya quieren usar el tren y que no pueden porque es imposible adquirir billetes para las próximas fechas”.

Para el alcalde, “es fundamental saber qué alcance tiene esta demanda para saber cuáles son los servicios de Alta Velocidad que necesita la comarca. Además, esto demuestra la viabilidad de la parada”.

Etiquetas
stats