Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO | Baena se suma a los aplausos a los sanitarios con toques de tambor patrimonio mundial

Los tambores son una característica de la Semana Santa de Baena.

Juan Velasco

0

La localidad de Baena ha cambiado las palmas por los tambores para agradecer la labor que realizan los profesionales sanitarios en su batalla para contener la expansión del coronavirus en el país. El resultado es un impresionante estruendo festivo en tiempos de incertidumbre, y que también supone un alivio tras la cancelación de los ensayos y actos de Semana Santa.

Porque además Baena logró que su particular toque de tambor se convirtiera en Patrimonio Mundial de la Humanidad en el año 2018, en la cumbre celebrada en la ciudad de Port Louis, en la República de Mauricio, y los músicos no habían tenido más remedio que asumir con resignación hace una semana la cancelación de la Semana Santa.

De hecho, la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Baena fue la primera de la provincia de Córdoba en anunciar la suspensión de todos sus actos de Cuaresma, incluido el toque del tambor Patrimonio de la Humanidad.

Frente a ello y movidos por los gestos de agradecimiento que se han iniciado en todo el país, en Baena ha comenzado a correr de móvil en móvil y por redes sociales el llamamiento para tocar el tambor desde las terrazas y los balcones para sumarse al aplauso colectivo del país a sus sanitarios.

Etiquetas
stats