Sin viaje, pero con el dinero: los padres del colegio de La Carlota han recibido la transferencia

Fachada del CEIP Profesor Tierno Galván de El Arrecife.

“Esta mañana hemos recibido el dinero. Estábamos preocupados de que la transferencia pudiera no hacerse efectiva o que la cancelara, como había hecho en otras ocasiones, pero el dinero ha llegado esta mañana”, relata aliviada una de las madres afectadas por el presunta estafa de más de 15.000 euros del viaje de fin de curso del Colegio Público Profesor Tierno Galván, ubicado en El Arrecife (La Carlota).

Este viernes, las 62 familias pueden respirar aliviadas porque, al menos, el dinero ha vuelto a sus bolsillos, si bien reconocen que los niños, los auténticos perjudicados de esta historia, han pasado un mal trago. Hace dos días, los alumnos de quinto y sexto de primaria y primero y segundo de la ESO de este centro deberían haber iniciado su viaje de fin de curso a Madrid, donde estaba previsto que se alojaran en un hotel y donde el plan contratado incluía visitas al musical El Rey León o al Parque Warner, entre otras actividades.

No han podido hacerlo porque a principios de esta semana los padres y los profesores descubrieron que la agencia con la que habían contratado el viaje, Travel Planet, ubicada en Avenida de Granada, había cancelado las reservas del hotel en el que se iban a hospedar al tiempo que detectaron que las entradas de El Rey León habían sido presuntamente falsificadas. A partir de este hallazgo, los afectados hablaron con el encargado de la agencia de viajes, quien se comprometió a devolver el dinero -unos 240 euros por cada niño- en un plazo de cinco días que culminaba este viernes.

Así, tras hacer dos tímidos pagos, este jueves, después de que la noticia saltara a los periódicos, el presunto defraudador pudo reunir los 12.000 euros restantes y emitir una transferencia a favor del CEIP Profesor Tierno Galván. El resguardo fue de móvil en móvil, pero no todos los padres estaban seguros de la autenticidad. Hoy respiran aliviados y ya piensan en cómo resarcir a los pequeños.

“La verdad es que nos habíamos hecho camisetas con los nombres de todos y el viaje para que no nos perdiéramos en el Parque Warner. Hay que ver qué decidimos, pero sí, esperamos poder compensar a los niños”, reconoce una de las madres, contenta de que, a pesar de la incertidumbre de estos días, todo se haya resuelto y se haya abierto la posibilidad a hacer el viaje malogrado más adelante.

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