Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La VI Lanzadera de Empleo orientará a 20 desempleados hacia la inserción laboral

Oficina de una empresa de trabajo temporal | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La nueva Lanzadera de Empleo de Córdoba capital han comenzado a funcionar para ayudar a 20 personas desempleadas a entrenar una innovadora búsqueda de trabajo, en equipo, bajo una cultura colectiva y solidaria, proactiva y acorde a las nuevas coordenadas laborales.

Según ha detallado la Junta de Andalucía en una nota, en ella participan 13 mujeres y siete hombres, con edades comprendidas entre los 27 y los 57 años; y diversos perfiles formativos: ESO, Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios. Entre las personas desempleadas que comienzan esta iniciativa, hay quien busca su primer trabajo y quien busca una oportunidad tras quedarse en paro tras años de experiencia en diferentes sectores, como administración y finanzas, atención al cliente, recursos humanos, hostelería, docencia, agricultura, turismo o gestión cultural, entre otros.

Con ello se persigue que los equipos sean lo más variados y heterogéneos posibles para que entre sus integrantes no exista competencia a la hora de buscar trabajo, sino que compartan conocimientos y experiencias, y apuesten por una cultura colaborativa para impulsar su acceso al mercado laboral. La iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía; con la colaboración del ayuntamiento de Córdoba y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo Pioses.

Estas nuevas lanzaderas se suman a otras dos que comenzaron a funcionar en febrero en las localidades de Priego de Córdoba y Puente Genil y donde participan 40 personas. Los técnicos de la Fundación Santa María la Real que han realizado el proceso de selección en cada ciudad y que gestionarán las cuatro lanzaderas hasta agosto, explican que, a pesar de sus múltiples formaciones y experiencias profesionales, el objetivo es común: quieren encontrar trabajo y demandan orientación para adaptarse a las necesidades del nuevo mercado laboral.

Etiquetas
stats