Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Velá Joven mostrará su rechazo a la “represión” contra raperos y tuiteros

fdfdfd

Alejandra Luque

0

Defender la libertad de expresión de raperos y tuiteros. Esa ha sido la temática elegida para el desarrollo de las actividades de la Velá Joven 2018 que se celebrará el 6, 7 y 8 de septiembre, días previos a la festividad de La Fuensanta. Para esas jornada, el Consejo de la Juventud de Córdoba ha organizado conciertos, talleres y actividades para todos los jóvenes que quieran acercarse a este barrio de la capital

Según explican desde la organización de la Velá Joven, la elección de esta temática viene marcada, sobre todo, por las “represiones” a raperos y tuiteros “que se han visto en los últimos meses”. “Hemos visto que es un tema que tenemos que tratar y, por eso, desde el Consejo de la Juventud de Córdoba hemos trabajado con grupos y colectivos que se mueven por este tema tan social”, señalan.

Así, la programacion arrancará el 6 de septiembre a partir de las 19:00 con dos talleres que se desarrollarán en la Casa de la Juventud. Estos tratarán la temática del graffiti y los bailes k-pop (de origen coreano y extendido entre los jóvenes), natural flow (danza de expresión libre) y twerk (basado en el empoderamiento a la mujer).

A partir de las 20:00 se realizará una exhibición de twerk a cargo del grupo Wadub Kibir Sound System. Actuará, también, Macfly HH, rapero en las calles de Córdoba y que organiza talleres juveniles de hip hop y rap.

El viernes 7 de septiembre, a partir de las 18:30, será el turno de la batucada y el pasacalles, que abanderarán las mujeres. A partir de las 20:00 tendrá lugar el pregón y los conciertos de los raperos Clásiko & Klayt, Zindikato de Rockeros del Campo, Arte 1 y Jarana Black Flower.

El sábado 8 de septiembre será la última jornada de esta Velá Joven y arrancará a las 18:00 con una batalla de gallos, “que se hará con más normas que el año pasado”, como la prohibición de cualquier tipo de vocabulario machista. En esta ocasión, la batalla de gallos contará con la participación de chicas jóvenes tanto en la competición como en el jurado, donde se intensificará su presencia.

A las 19:00 comenzará un talleres de manualidades con material reciclado en el que se harán carpetas con tetra-brik y se adornarán con imágenes de diferentes periódicos. A las 20:00 arrancarán los conciertos en los que actuarán la banda de punk Molestando a los vecinos, Sapckrah, Delicatessen y Ussuru Sound.

Además de esta programación, la Velá Joven también ha organizado su tradicional mercado de artesanía, en la Plaza de la Juventud, para que los propios jóvenes y los colectivos vendan los productos fabricados por ellos mismos gracias a los stands que se colocarán por primera vez y destinados a este fin.

Etiquetas
stats