Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valsequillo pide el autoconfinamiento de sus vecinos

Desinfección en Valsequillo.

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de Valsequillo, Francisco Rebollo Mohedano, acaba de firmar y difundir un bando por el que pide a la población del municipio que permanezca en casa para evitar la propagación del coronavirus.

Este martes, la Consejería de Salud y Familias ha confirmado la existencia de seis casos positivos. Valsequillo es el pueblo más pequeño de la provincia de Córdoba, con 356 habitantes. Eso hace que la tasa de contagio se haya disparado y que sea de 1.658 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

Ante ello, el regidor ha pedido a sus vecinos que se queden en casa y que salgan solo para comprar lo imprescindible o para ir a la farmacia. Además, ha pedido evitar “cualquier reunión”, sea por la circunstancia que sea. Además, el alcalde ha ordenado el cierre del Ayuntamiento “hasta nueva orden”.

Valsequillo ha tenido un total de 24 contagios desde que comenzó la pandemia. Los últimos seis se han confirmado en la última semana, según los datos de la Consejería de Salud.

Etiquetas
stats