Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La vaca 'Gran Campeona' de la Feria del Ganado Frisón es de Dos Torres

El ejemplar que se alzó con el título de Vaca Gran Campeona.

Redacción Cordópolis

0

La XII Feria del Ganado Frisón Usías Holsteins ya tiene vaca campeona y es de Dos Torres. en el certamen han participado 75 vacas pertenecientes a 20 ganaderías de la comarca de Los Pedroches (seis más que en la edición de 2018) y el premio más importante fue para H. Tobías Bradnick Mili, un ejemplar propiedad de la ganadería Huerta Los Tobías, ubicada en Dos Torres, que se alzó con el título de Vaca Gran Campeona, según ha informado la organización en una nota.

El puesto de Campeona Reserva fue para el ejemplar Cruce Mascalese Fadie de la ganadería noriega El Cruce. En tercer lugar se encuentra el ejemplar Copada Hollister Cometa de la ganadería pozoalbense Loma La Copada, que se hizo merecedor de una mención de honor. El galardón al Mejor Rebaño también fue a parar a la ganadería de Huerta Los Tobías, mientras que el de Mejor Criador fue para la ganadería de El Cruce. La organización ha destacado la calidad de los ejemplares que han desfilado este año por el Recinto Feria del Dos Torres.

El Premio de Novilla Gran Campeona fue para Copada Emilio Davinia, ejemplar de la ganadería Loma La Copada. En cuanto al Mejor Rebaño Criador, el premio fue para Huerta Los Tobías, quedando como subcampeón la ganadería Los Miajones, con sede en Pozoblanco. Los galardones de Mejores Manejadores fueron para Tobías Madueño, Miguel Ángel Buciegas e Iván López.

La Feria finalizó este sábado en el Recinto Ferial de Dos Torres con un gran éxito de público. El presidente de la Asociación Usías Holsteins, Juan Francisco Sánchez, se ha mostrado muy satisfecho por la gran afluencia de personas a esta cita sectorial. En ese sentido, ha destacado la afluencia de profesionales del sector de fuera de España y de distintas partes de nuestro país que se acercan hasta la feria, ya que “tenemos constancia de que han venido personas de Portugal, Andalucía, Castilla La Mancha, Murcia, Galicia, Cantabria, Asturias o Madrid, entre otras comunidades”.

El también máximo responsable de la Asociación Frisona de Dos Torres (Afrido), entidad organizadora junto al Ayuntamiento de Dos Torres, recuerda que la feria de este año ha querido dar a conocer y homenajear la labor la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) con motivo ayer de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Otra de las novedades de esta edición fue la participación de la afamada juez canadiense Ysabel Jacobs, propietaria de la conocida ganadería Ferme Jacobs.

El programa contó con múltiples actividades dirigidas a toda la familia que contaron con una elevada participación y en el recinto ferial se instalaron 33 expositores de distintas empresas y entidades.

Este dirigente profesional considera esta edición de la feria “ha sido la más completa de todas las celebradas hasta el momento en cuanto a contenido técnico-ganadero ganadero, la genética de los animales que participaron en los concursos, la espectacularidad del evento en el que se eligió a la Vaca Gran Campeona, el embellecimiento de las instalaciones y la temática social y reivindicativa por la que apostamos este año en favor de la AECC”.

Sobre Afrido

Afrido es una asociación que nació del espíritu cooperativo de un grupo de 50 jóvenes ganaderos del Valle de los Pedroches con el gran objetivo de garantizar el relevo generacional en las explotaciones de la comarca. Actualmente representa el 12% de la producción láctea total de la provincia de Córdoba con un censo formado por 3.000 vacas lecheras y 8.000 cabezas de vacuno.

Etiquetas
stats