Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo tumba el recurso de Cosmos por el rechazo a la licencia para incinerar residuos

Imagen de la Cementera Cosmos | ALEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

La Comisión de Licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo de este miércoles rechazará el recurso de reposición que en su día presentó la cementera Cosmos tras la denegación de la licencia de obra y actividad para poder valorizar (incinerar) residuos no peligrosos en su fábrica de Córdoba.

En 2018, los técnicos de la Gerencia propusieron a la Comisión de Licencias que rechazara la propuesta de Cosmos y contra la que hubo contestación ciudadana a través de la plataforma Córdoba Aire Limpio. Cosmos pidió licencia dos años antes. En ese tiempo, la propia Gerencia inició una modificación de las normas urbanísticas de la ciudad para prohibir, de manera taxativa, la incineración de residuos dentro del término municipal de Córdoba y suspendió cautelarmente el procedimiento.

Una vez que caducó la suspensión cautelar, la Gerencia, entonces dirigida por Pedro García (IU), se inclinó por rechazar la licencia. Cosmos presentó entonces un recurso de reposición que iba contra el criterio de los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Ahora se rechaza ese recurso y se le abre la posibilidad a Cosmos de acudir al Juzgado de lo Contencioso Administrativo, que será el que finalmente determine si procede, o no, la concesión de la licencia para ampliar la actividad de la fábrica cordobesa.

El asunto de Cosmos causó una gran controversia en el mandato anterior. Al Pleno del Ayuntamiento acudieron en diferentes ocasiones los trabajadores de la empresa que defendían la nueva actividad iniciada por la compañía como una de las líneas de negocio que permitiría conservar sus empleos. Enfrente estaban asociaciones de vecinos y la plataforma Córdoba Aire Limpio, que denunciaba la contaminación de una fábrica que se localiza en pleno casco urbano de la ciudad.

https://cordopolis.es/2018/11/14/urbanismo-deniega-la-licencia-que-pidio-cosmos-para-incinerar-en-su-fabrica-de-cordoba/

Etiquetas
stats