Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo suspende la actividad a la planta de reciclaje incendiada

Incendio de la planta de reciclaje de Guadalcázar.

Juan Velasco

0

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ha anunciado hoy que se va a suspender la actividad a la planta de reciclaje de la empresa Recicor XXI que ardió el pasado mes de octubre, a la luz del informe del Servicio de Extinción de Incendios y porque “las actuaciones” de la empresa “exceden a la licencia que se le concedió en su momento”.

En declaraciones a los periodistas, García ha especificado que, a la vista del informe de los bomberos, existe todavía riesgo de incendio en las instalaciones, y que, por tanto, se va a suspender esta autorización hasta que se disponga de las licencias urbanísticas corrrespondientes.

“Vamos a estudiar bien ese informe y a ver cuáles son las medidas que tenemos que tomar, y luego seremos contundentes, como siempre”, ha dicho el presidente de la Gerencia, quien ha añadido que desconoce si es de su competencia la imposición de sanciones a Recicor. Pero ha asegurado que, si la imposición de una multa corresponde a Urbanismo, “desde luego que lo haremos”.

No obstante, cree necesario estudiar el informe con detenimiento, aunque ha aventurado “consecuencias técnicas y administrativas” para la empresa si, tal y como revela el estudio, estaba almacenando plásticos “sin tener la autorización”. No ha querido, sin embargo, entrar a valorar la posibilidad de que la empresa cierre sus instalaciones, ya que, ha afirmado, desconoce “la actividad total” de Recicor.

“Lo que si se es que se desprende del informe riesgo de incendio, y según sabemos estaban haciendo una actividad para la que no tenían licencia, y nuestra obligación es suspender esa actividad”, ha concluido el presidente de la Gerencia de Urbanismo.

Etiquetas
stats