Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo solicitará ampliar por cinco años más la cesión de la Huerta de Caballerizas

Ámbito de desarrollo del plan Alcázar Caballerizas.

Carmen Reina

0

El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo tiene previsto aprobar este miércoles la solicitud de ampliación del plazo de cesión de la huerta de Caballerizas Reales por parte de la Diputación Provincial, por otros cinco años más. La cesión de este espacio, se acordó sujeta a un convenio entre Diputación y Ayuntamiento suscrito en 2010, que ya se prorrogó una vez y ahora vence en marzo de 2020, por lo que se pide una segunda prórroga hasta 2025.

La propuesta -a la que ha tenido acceso este periódico- será abordada por urgencias en el consejo rector de Urbanismo y se prevé que salga adelante para prorrogar la cesión de la huerta de Caballerizas Reales, con destino a su integración en el conjunto Alcázar-Caballerizas y en cumplimiento del Plan Especial del Casco Histórico. El uso de la huerta de Caballerizas está incluido en el Plan Alcázar Caballerizas que no se llegó a desarrollar y que preveía reconvertir esa zona de la ciudad.

Por su parte, la firma del convenio de cesión con la Diputación incluía que la institución provincial recibiera varias parcelas en distintas zonas de la capital, destinadas a la construcción de promociones de viviendas de protección oficial.

Etiquetas
stats