Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo sancionó a la discoteca Pódium por hacer obras sin permiso

Una viandante fotografía la discoteca Podium. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Los promotores no pidieron ningún tipo de licencia especial para la fiesta del 23 de octubre aunque el Ayuntamiento insiste en que cree que no era necesario

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) sancionó al propietario de la actual discoteca Pódium, antigua Maná, después de un proceso que se inició en 2010, que caducó y que se volvió a abrir. El proceso culminó en el año 2012 con una sanción económica de 5.500 euros, según ha informado el presidente de este organismo municipal, Luis Martín. Las obras ilegales que se realizaron consistieron en una especie de ampliación que se inició sin permiso alguno.

Urbanismo también ha concluido que la discoteca en la que se celebró la fiesta Rebel Bingo en la madrugada del pasado jueves, y en la que resultaron heridos cinco jóvenes por una avalancha provocada por el exceso de aforo, posee una licencia de actividad y apertura que data del año 2003, y que seguiría vigente. Preguntado por la demanda del PSOE de que se debería contar con una licencia especial para macrofiestas similar a las que se conceden en Nochevieja, Luis Martín dijo que no, que “cuando un establecimiento tiene licencia no tiene que pedir una autorización especial”.

Luis Martín fue más allá y acusó a los socialistas de “ruindad” y “mezquindad” con sus críticas. Según Martín, “el PSOE hubiera disfrutado si hubiera pasado algo mayor” a lo que ocurrió, y recordó que cuando se produjeron accidentes mortales en la antigua carretera de Málaga N-331 organizaron manifestaciones para pedir la construcción de la Autovía de Málaga.

Por otra parte, el presidente de la Gerencia también ha descartado que antes de la fiesta del pasado jueves a Urbanismo llegara algún tipo de comunicación por parte de los propietarios anunciando la organización del evento.

Mientras, el Juzgado de Instrucción 7 de Córdoba ya tiene en su poder las diligencias practicadas por la Policía Nacional. Las primeras diligencias y atestados policías de la Unidad de Delitos Telemáticos del Cuerpo Nacional de Policía en Córdoba, en relación a la avalancha de jóvenes en la discoteca Podium, recogen que se vendieron, al menos, 1.586 entradas para la fiesta del miércoles por la noche. Esta cifra, informan fuentes policiales, supera el aforo máximo de 989 personas permitido para la sala, aunque no se cree que en el interior llegase a apiñarse tanta gente.

Los agentes han conseguido tomar declaración a dos de los cinco heridos que aquella noche debieron ser trasladados de urgencia al hospital por los conatos de avalanchas y agolpamientos de personas que se concentraron a la entrada de la discoteca. Los investigadores también han tomado declaración a la persona que alquiló el local para hacer la fiesta y al enlace en Córdoba de la empresa Rebel Bingo que organizaba el encuentro. Las pesquisas se centran ahora en localizar a los dueños de esta firma, en Madrid. Ninguno de ellos se ha personado en la Comisaría de Córdoba para declarar, tal y como se les ha requerido.

Etiquetas
stats