Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo dice que la licencia para la construcción de las salas de velatorio “no se echa para atrás”

El primer teniente de alcalde, Pedro García | RAFA MELLADO

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Pedro García (IU), ha aclarado este miércoles que la licencia para la construcción del proyecto de salas de velatorio promovido por la empresa municipal de Cementerios (Cecosam), suspendida cautelarmente por la justicia, “no se echa para atrás”.

En declaraciones a los periodistas, el también primer teniente de alcalde ha subrayado que “se echa para atrás cuando haya una sentencia que diga que esa licencia no se debió dar en un momento determinado por equis motivos”. En este sentido, el concejal de Urbanismo ha comentado que “la licencia se suspende cautelarmente como un hecho casi reglado hasta que se aclaren unas cuestiones”.

Al respecto, ha indicado que, si se lee exactamente el auto, “se dice que no se entra ni el fondo ni en la forma, sino que simplemente hasta que no se resuelva no se puede seguir adelante”, algo que “es una práctica habitual cuando hay una denuncia de un privado a una licencia que se da”, ha apostillado.

En relación a dicha decisión judicial, la presidenta de la empresa municipal de Cementerios, María del Mar Téllez (PSOE), espera que “se resuelva pronto” la situación generada con la suspensión cautelar de la licencia de obras para las siete salas de velatorio y las oficinas centrales de la entidad en el Cementerio de San Rafael, con el objetivo de “comenzar a construir”.

En una nota, Téllez ha manifestado este martes sobre el auto de suspensión cautelar de la licencia para la construcción, a raíz del recurso presentado por Tanatorios de Córdoba SA contra el proyecto, que “aceptamos, lógicamente, el auto del juez, si bien nos hubiese gustado poder comenzar ya unas instalaciones que mejoran el servicio que se presta a la ciudadanía”.

Aval de 12.000 euros

“Esperemos que el juicio y la sentencia sean lo antes posible”, ha dicho la presidenta de Cecosam, antes de indicar que van a encargar a los servicios jurídicos que estudien el auto judicial. “Nuestro deseo es que se resuelva pronto para poder comenzar a construir”, ha subrayado Téllez, quien ha comentado sobre la posibilidad de recurrir el auto que tomarán “una decisión en función de lo que diga la asesoría jurídica”.

Por otra parte, y como ha apuntado la presidenta de Cecosam citando el contenido del auto, “para que sea efectiva la suspensión cautelar de la licencia de obras y actividad concedida a finales de 2018 al proyecto de Cecosam por la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), la demandante, Tanatorios de Córdoba SA, deberá aportar un aval de 12.000 euros”.

Etiquetas
stats