Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo descarta problemas estructurales en el Centro de Visitantes

Centro de visitantes de la Puerta del Puente, junto a la Mezquita. | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Tras la inspección de los técnicos de Infraestructuras y de la GMU, las grietas advertidas por el PP se achacan a vicios en la construcción y al comportamiento de los materiales | Se remitirán los resultados a la Junta para que les dé solución

“No hay daños estructurales, aunque sí se han detectado problemas (posibles vicios) en la construcción y, más concretamente, en el comportamiento de algunos materiales”. Ésta es la primera valoración de los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo y del Área de Infraestructuras (encargada del mantenimiento de los edificios municipales) tras la aparición de grietas en el Centro de Recepción de Visitantes que denunció este miércoles el Partido Popular en rueda de prensa. Los populares indicaron que el edificio tuvo que ser desalojado el pasado sábado.

Esta primera valoración de los técnicos se comunicó a los representantes políticos en el Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Según las fuentes consultadas por este medio, los problemas que están detrás de la aparición de las grietas verticales estarían relacionados con el revestimiento de ladrillos sobre una estructura metálica y las “diferencias entre los contrastes térmicos”. Por su parte, las grietas horizontales son causa de “la flexión de una viga metálica” que es la que probablemente provoque el descuelgue de ladrillos.

Con esta primera valoración, está previsto que se realice un informe más detallado en el que se indiquen pormenorizadamente las causas y el impacto de los daños en el deterioro del edificio. El PP ha solicitado estos informes y ha reclamado máxima transparencia en las comunicaciones sobre este asunto, y que éstas se remitan a la Junta, que fue quien encargó la construcción del edificio, para que las ponga en conocimiento de la constructora (Sacyr) y se encuentre remedio.

Etiquetas
stats