Urbanismo concede licencias para la instalación de 50 ascensores

Una mujer, en una vivienda de la calle Pocito donde se reclama un ascensor | MADERO CUBERO

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, ha informado que este organismo autónomo ha “concedido en los últimos cinco meses, entre decenas de licencias, más de 50 para la colocación de ascensores en diferentes comunidades de propietarios. En concreto, 26 son para edificios que han obtenido ayudas de la Junta de Andalucía y un número similar para solicitudes no acogidas a dichas subvenciones”.

Según ha explicado García a través de una nota de prensa, desde que la Junta de Andalucia aprobó las subvenciones para la rehabilitación de edificios residenciales, en mayo de este año, más de 50 licencias (26 con ayudas de la Junta) se han concedido para la instalación de ascensores, 27 (que son objeto de subvención por parte de la administración autonómica) se encuentran a la espera de que las comunidades de propietarios entreguen la documentación requerida por Urbanismo y 11 se encuentran en estudio.

El primer teniente de alcalde ha querido destacar el “trabajo” que está desarrollando la Gerencia Municipal de Urbanismo para “agilizar la concesión de estas licencias, tan importantes para la vida de decenas de personas, pues no debemos olvidar que la instalación de ascensores en estas más de 90 comunidades de propietarios, permitirá a muchos mayores o vecinos con problemas de movilidad mejorar su

calidad de vida“.

Nueva ordenanza

El primer teniente de alcalde ha querido recordar que “tras las cinco aportaciones realizadas entre colegios profesionales, empresarios y grupo municipal desde la Gerencia seguimos trabajando para tener cerrado el texto definitivo de la nueva Ordenanza reguladora del régimen de obras y actividades mediante Licencia, Declaración Responsable y Comunicación Previa, la cual agilizará y reducirá los plazos para la concesión de licencias”.

“El objetivo es que en este mes de octubre se finalice el texto de la nueva Ordenanza y que ésta sea sometida al preceptivo informe de asesoría jurídica, para seguir su tramitación de aprobación inicial por el Pleno municipal de noviembre e información pública”, considera. “Seguimos trabajando para hacer de la Gerencia Municipal de Urbanismo una herramienta útil para la ciudadanía de Córdoba, desde el vecino y la vecina que quieren o necesitan acometer una obra, al empresario o empresaria que quiere iniciar una actividad económica en nuestra ciudad”, concluye.

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