Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo cambia nombres de calles en Santa Cruz... para no confundirlas con Córdoba

Pasillos de la Gerencia Municipal de Urbanismo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Hasta los años noventa, la hoy barriada periférica de Santa Cruz perteneció administrativamente al municipio de Montilla. Por eso, muchas de sus calles tienen un nombre que se repite en la ciudad de Córdoba. Es el caso, por ejemplo, de la calle Montilla o Inca Garcilaso. Esto hacía que se diera lugar a confusión. Cartas que no llegaban nunca a su destino, pedidos que se perdían y hasta servicios de emergencias que tenían problemas para encontrar un sitio si no se específica tras el nombre de la calle que estaba en Santa Cruz.

Para evitar estos problemas, la Gerencia Municipal de Urbanismo ha decidido cambiar el nombre de las 21 calles de esta pequeña barriada periférica. El sistema elegido ha sido bien sencillo. Las calles que no se repetían se siguen llamando igual. Pero las que sí que se repiten se les pone un apellido “de Santa Cruz” para evitar las confusiones.

Así, en la zona habrá que volver a rotular vías con el nombre, por ejemplo, de avenida Primero de Mayo de Santa Cruz, calle Espejo de Santa Cruz o calle Hermandad Donantes de Sangre de Santa Cruz. Es un poco más largo, pero será más fácil para los carteros y los que tengan que buscar una dirección.

Etiquetas
stats