La Universidad de Córdoba retoma los exámenes presenciales
La Universidad de Córdoba (UCO) ha reanudado este lunes su programación de exámenes presenciales correspondientes a la primera convocatoria ordinaria del primer cuatrimestre, en una jornada que se ha desarrollado con normalidad y en la que se han celebrado pruebas de evaluación de 126 asignaturas, que mayoritariamente han tenido lugar en el Campus de Rabanales y las facultades de Ciencias de la Educación y de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales.
Para ello, según ha informado la UCO, ha “intensificado todas las medidas de higiene y limpieza en los espacios docentes donde se realizan las pruebas de evaluación”. Además, ha “reforzado el control de los aforos y el mantenimiento de la distancia interpersonal requeridos en las zonas comunes de las instalaciones” de la Universidad, a lo que se suma que ha contado con vigilancia adicional en el tren a Rabanales, tanto en el interior de los vagones, como en el apeadero del Campus.
A esto se añade que la Unidad Técnica realizará durante toda la semana mediciones de los niveles de concentración de CO2, interior y exterior, en las aulas donde se celebran los exámenes, así como la efectividad de los sistemas de ventilación forzada existente en cada aula y las operaciones de ventilación natural tomadas.
Dichas mediciones se han realizado este lunes en las aulas y Biblioteca de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales y han dado datos inferiores a 500 ppm, muy por debajo de los límites máximos recomendados, establecidos entre 800-1000 ppm.
0