Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Unidad Popular se encuentra con representantes de la AUGC

Antonia Parrado, en el centro, el Responsable de Organización Provincial de IULV-CA Córdoba, Sebastián Pérez Gallardo, a la derecha,  y  Francisco Cruz, Secretario de Relaciones Institucionales de la AUGC Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Parrado se ha comprometido a “defender desde el Parlamento nacional los derechos de los guardias civiles

La candidata de Unidad Popular-Izquierda Unida al Congreso de los Diputados por la provincia de Córdoba, Antonia Parrado, junto al Responsable de Organización Provincial de IU Córdoba, Sebastián Pérez Gallardo, han mantenido un encuentro, durante la mañana de hoy, con la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC Córdoba) en el que dicha asociación ha hecho entrega de sus propuestas de actuación para la acción del gobierno en el ámbito de la Guardia Civil, señala una nota de prensa.

La candidata de Unidad Popular–Izquierda Unida, Antonia Parrado, se ha comprometido a “defender, desde el Parlamento nacional, los derechos de estos trabajadores y trabajadoras públicos” manifestando que “hay que ser eficaz desde el Gobierno, gestionando adecuadamente los recursos públicos, para conseguir avanzar en igualdad”.

Francisco Cruz, Secretario de Relaciones Institucionales de la AUGC Córdoba, ha destacado que “Unidad Popular-Izquierda Unida es la única fuerza política que lleva en su programa una de nuestras principales reivindicaciones: la desmilitarización de la Guardia Civil y la unificación de los cuerpos de seguridad, algo fundamental para acometer las grandes reformas que son necesarias”.

Cruz ha expuesto a la organización algunas de sus demandas más relevantes como son los problemas que tienen por no disponer, como prenda autorizada, de chalecos antibalas; de la pérdida de su derecho de asociación; la externalización de servicios; el material obsoleto y descuidado con el que cuentan; el desfase de la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de 1986; la desidia del gobierno en relación al Consejo de la Guardia Civil; la carestía de formación o las faltas desorbitadas que sufren por regirse por el régimen militar y no la jurisdicción ordinaria, entre otras. En definitiva, denuncian “la involución continua que han sufrido los trabajadores y trabajadoras de la Guardia Civil desde que llegó el gobierno del PP, en el año 2011, e incluso antes, con Zapatero como presidente del Gobierno”.

Por su parte, l

Etiquetas
stats