Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Unidad de Hemodiálisis del Hospital Valle de los Pedroches automatiza sus circuitos asistenciales

Unidad de Hemodiálisis del Hospital Valle de los Pedroches.

Redacción Cordópolis

0

La Unidad de Hemodiálisis del Hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco (Córdoba) ha actualizado su sistema de información e integrado en red sus máquinas de diálisis para automatizar la atención y la gestión de los pacientes con insuficiencia renal crónica a los que atiende.

Según informa la Junta de Andalucía en una nota, el nuevo sistema facilita el control del tratamiento en tiempo real mediante una tarjeta personal que identifica a cada paciente. Así, en el momento en que el paciente entra en la sala de hemodiálisis su sesión se inicia de forma automática, desde su pesaje en la báscula hasta la finalización de todo el proceso que al ser cien por cien digital elimina el uso de papel.

Todos los parámetros del paciente y de la sesión quedan registrados automáticamente en el sistema, almacenando en el mismo todos los datos de las sesiones de diálisis, recibiendo además las peticiones analíticas de forma automática y generando avisos en el momento que se encuentre un parámetro anómalo. De la misma manera, el nuevo sistema gestiona el tratamiento farmacológico de pacientes y permite obtener cualquier informe con los datos totalmente actualizados.

Para el profesional médico supone numerosas ventajas, permitiéndole programar las pautas de diálisis e insertar avisos en los monitores existentes en las máquinas, que informarán del estado del paciente cuando esté dializándose y advirtiendo de aspectos relacionados con la medicación o destinados al personal de enfermería.

En el ámbito de los profesionales de enfermería, el sistema aporta también numerosas ventajas, porque los datos del paciente se reciben de forma automática, y les permite registrar durante la sesión de diálisis la actuación realizada ante cualquier incidencia, así como informar a los médicos de estas.

De cara a los pacientes la automatización hace que se disminuyan los posibles errores que pudieran producirse durante todo el proceso, reduce el tiempo de preparación de la máquina y aumenta los registros de datos correspondientes a cada uno de ellos, dando la posibilidad de un mejor estudio de sus patologías.

La Unidad de Hemodiálisis del Hospital Valle de los Pedroches realiza 180 sesiones mensuales a pacientes de las comarcas de Los Pedroches y el Guadiato.

Etiquetas
stats