Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unicaja es la última entidad en sumarse al Córdoba Vivienda

.

Redacción Cordópolis

0

La entidad malagueña financiará la construcción de parte de las casas de protección oficial que tiene previsto iniciar Vimcorsa

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha firmado con el director de Negocio de Sector Público de Unicaja, José García, la incorporación de la entidad malagueña al plan Córdoba Vivienda. Así, esta caja de ahorros financiará parte del paquete de distintas viviendas de protección oficial que tiene previsto iniciar la empresa municipal Vimcorsa.

Según precisó Nieto, Vimcorsa tiene previsto construir un total de 369 viviendas en distintos puntos de la ciudad gracias a una inversión prevista que supera los 35 millones de euros. En total, Unicaja financiará la construcción de 77 casas, con una inversión de 8,5 millones, según ha anunciado el regidor durante la firma de este acuerdo.

Las casas que construirá Vimcorsa tendrán entre dos y tres dormitorios, y se podrán adquirir con opción de cochera y trastero. Los precios serán algo más bajos que las VPO que actualmente hay en el mercado, según ha precisado el regidor. El coste oscilará, por tanto, entre los 118.000 y los 131.000 euros, dependiendo del tamaño.

El Córdoba Vivienda pretende la construcción de 2.013 casas, cuyas obras arrancarían a partir de este año. Tras la incorporación de Unicaja el Consistorio ha conseguido cerrar a todas las entidades financieras que se han adherido a esta iniciativa, que son: Solvia-Banco Sabadell (que construirá 251 viviendas), CajaSur (292), Caja Rural de Córdoba (100), Vimpyca (440), Convisur (146), Imsur (66) y de otras entidades financieras y promotoras (349), que se suman así a Vimcorsa (369). Esta empresa municipal garantiza la ejecución de todo el plan si es que alguna promoción de las viviendas que ejecutará la iniciativa privada se queda sin hacer.

Etiquetas
stats