Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Unanimidad para pedir que la Ribera sea “lo más peatonal posible”

Tramo de la Ribera que esta a la espera de abrirse FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Pleno exige a la Junta que entregue de forma inmediata el tramo de la Ronda de Isasa que técnicamente ya está acabado

Unanimidad, sí, unanimidad. El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba, en contra de lo previsto e imaginado la pasada semana con la polémica sobre la Ribera, ni siquiera ha debatido una moción que al final ha sido consensuada entre los cuatro grupos con representación municipal.

La moción, entre otras cosas, insta al Ayuntamiento a “una vez recibido el tramo de la Ronda de Isasa” por parte de la Junta de Andalucía, “estudiar la mejor opción del tráfico en la zona para mantener el mayor ámbito peatonal posible en la Puerta del Puente y su entorno”.

Es decir, el Pleno quiere que la Junta entregue de manera inmediata el tramo que aún mantiene técnicamente en obras, aunque ya está acabado. Entonces, el Ayuntamiento verá de qué manera se puede hacer de él lo más peatonal posible. El plan del equipo de gobierno es que por allí sólo pasen los autobuses de Aucorsa y los taxis. Algunos grupos como el PSOE ya han planteado la peatonalización total. La decisión, como recordó este sábado la consejera de Fomento, Elena Cortés, es exclusivamente peatonal.

Mientras, el Gobierno andaluz sigue manteniendo que entregará la Ronda de Isasa a la vez que el centro de recepción de visitantes de la Puerta del Puente. Aparentemente, todo sigue igual.

Etiquetas
stats