Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Último trámite para la incorporación urgente de cuatro bomberos al Ayuntamiento

Protesta de bomberos de Córdoba reclamando más personal | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ya ha publicado una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para la convocatoria para que cuatro puestos de bombero conductor del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Consistorio puedan ser ocupados por bomberos de otras administraciones públicas en comisión de servicio.

Este es el último trámite necesario para la incorporación urgente de estos cuatro agentes al parque municipal de Córdoba, donde la plantilla tiene un gran déficit. El puesto de bombero conductor es uno de los más demandados, ya que en algunos turnos es difícil cuadrar la plantilla para que siempre haya un agente que se pueda hacer cargo de un vehículo.

La comisión de servicio de estos cuatro bomberos fue uno de los requisitos aceptados por la alcaldesa, Isabel Ambrosio, en el amago de dimisión del concejal de Seguridad, Emilio Aumente, que reclamaba más personal para este área.

Paralelamente a la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, se han elaborado las bases de la convocatoria para que se acceda por los principios constitucionales de mérito y capacidad, de forma que próximamente se anunciará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para dar la oportuna publicidad.

Con independencia de lo anterior, y con el objetivo de aumentar el número de efectivos del SEIS, se continúa con la convocatoria de 21 plazas de bombero conductor, estando prevista su publicación en los diarios oficiales en este mes también.

Etiquetas
stats