Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El último día de la Flor de Levante en Las Tendillas

.

Alejandra Luque

0

En 1935 llegó a la “esquina de Las Tendillas” la primera generación de la heladería La Flor de Levante. Durante décadas, han pasado por la empresa familiar hasta cuatro generaciones. Pero este jueves, y tras más de 80 años, el tradicional establecimiento ha dicho adiós a la Plaza de las Tendillas. La venta de la Casa Colomera para la construcción de un hotel de cuatro estrellas ha supuesto la marcha de la familia de heladeros, hecho que también ocasionará el cierre de Pañerías Modernas.

Rodeados de turrones, peladillas y mantecados, los propietarios de La Flor de Levante han querido despedir el año de la forma más dulce posible. De esta manera, decidió cambiar la dinámica de venta durante estas últimas semanas. Así, en lugar de vender los tradicionales helados con los que han deleitado durante años tanto a cordobeses como a visitantes, se ha centrado en vender los productos típicos de estas fechas navideñas.

https://www.facebook.com/laflordelevante.es/photos/a.1438337783070155.1073741829.1436233449947255/1854637351440194/?type=3&theater

De esta manera tan dulce también se han despedido –por ahora- a través de sus redes sociales, con una imagen de 2014 en la que aparecen Pepe y Maite con sus hijos Vicente, Mario, Aitana y Eliseo. “Hoy 22 de diciembre del 2016 cerramos. La Flor de Levante os desea Feliz Navidad. Muchísimas gracias por tanto cariño que nos habéis transmitido contándonos vuestras anécdotas de nuestra tienda en Tendillas. Gracias”, cuenta la imagen. Fue en aquel año cuando La Flor de Levante incorporó de nuevo los turrones por Navidad, nueve años después de dejar de hacerlo. Y con estos dulces se han despedido.

A lo largo de los próximos días, los propietarios del establecimiento recogerán todo aquello a lo que han dado vida a lo largo de estos últimos 80 años. Pero la marcha de Las Tendillas no supone el adiós de La Flor de Levante. Actualmente, la empresa está dividida en dos propiedades distintas. Así, los dueños del establecimiento de Las Tendillas seguirán distribuyendo sus dulces navideños y helados en las tiendas que disponen en Santa Rosa, Ronda de los Tejares y la Avenida de Barcelona.

Etiquetas
stats