Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT pide a la alcaldesa tener la misma jornada laboral en Aucorsa que el resto de empresas municipales

Ambrosio en la reunión con representantes de UGT en Aucorsa.

Redacción Cordópolis

0

La sección sindical de UGT en la empresa municipal de Autobuses de Córdoba (Aucorsa) ha pedido este viernes a la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio (PSOE), tener la misma jornada laboral que el resto de empresas municipales, es decir, que se aplique también la jornada semanal de 35 horas.

En una nota, el sindicato ha informado de que ha mantenido un encuentro con la alcaldesa y candidata del PSOE a la reelección, en el que se le ha pedido que asuma este compromiso, al mismo tiempo que se han puesto encima de la mesa otras propuestas prioritarias para el futuro de la empresa.

Por un lado, se le ha reiterado la necesidad de ajustar la jornada a las 35 horas semanales, incidiendo en que “el equivalente no son 1.598 horas de cómputo anual, sino 1.575 horas”. Al hilo de esto, y teniendo en cuenta que la reducción de jornada para el presente año “resulta, cuanto menos, complicada”, se le ha planteado la opción de facilitar una mejora en el ámbito de los derechos sociales, implementando para 2019 el incremento en dos días más de asuntos particulares para cada trabajador.

Además, como consecuencia directa de la reducción del cómputo, creen que “tiene que producirse el necesario aumento de plantilla que permita la prestación del servicio e, incluso, su mejora”.

Por otro lado, puesto que el próximo año toca la negociación de un nuevo convenio, desde UGT se ha marcado “la necesidad de mejorar el mismo”. Tras sufrir estos últimos años un convenio en el que “prácticamente se ha perdido poder adquisitivo, el año que viene se ha de prestar especial atención a la negociación, utilizando para ello las herramientas que se establecieron hace tiempo en el propio convenio”, ha defendido UGT.

Cabe recordar que al inicio de la legislatura que ahora termina los mismos interlocutores mantuvieron una reunión en la que desde UGT se insistió en “la necesidad de mantener el carácter público de la empresa Aucorsa y la renovación de la flota”, y que “a fecha de hoy se puede apreciar que ambas cosas se han llevado a término por parte del Ayuntamiento”, han destacado.

Etiquetas
stats