Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT denuncia ante la Inspección de Trabajo el accidente mortal de Pedroche

Redacción Cordópolis

0

El sindicato asegura que el trabajador no contaba con las medidas de seguridad adecuadas cuando se precipitó al vacío por el hueco del tejado de una nave industrial

La Federación de UGT-MCA de industria ha denunciado ante la Inspección Provincial de Trabajo en Córdoba el accidente mortal ocurrido en la mañana del pasado día 10 en Pedroche, cuando un trabajador de unos 40 años se precipitó al vacío desde un tejado de una altura de siete metros. Según el sindicato, el trabajador estaba trabajando cuando se cayó al vacío desde el hueco de la cubierta. UGT señala que “este trabajador no disponía de las medidas de protección individuales adecuadas” y que “parece ser que tampoco se contaba con las medidas de protección colectivas”.

El sindicato solicita que se adopten las medidas oportunas contra la empresa empleadora del accidentado y contra la compañía propietaria de la nave industrial en la que ocurrió el siniestro, Materiales de Construcción Muebles y Electro Escribano, respectivamente, por “incumplimiento grave de la ley de Prevención de Riesgos Laborales, que obliga al empresario a dotar de medidas de seguridad a los trabajadores”.

UGT asegura que esta ley es una de las pocas “leyes laborales que el Gobierno no ha tocado en sus reformas” y que la norma está aprobada para vigilar y regular la seguridad de los obreros en el trabajo.

Etiquetas
stats