Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT critica las condiciones laborales de los celadores en la Plataforma Logística del Reina Sofía

Entrada al hospital Reina Sofía | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

UGT ha criticado este martes las condiciones laborales de los celadores que desarrollan sus funciones en la Plataforma Logística del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, “donde se está vulnerando la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, entre otras normativas, lo que hace que se preste el servicio con dificultad y se ponga en riesgo la salud física de los trabajadores”.

Así, según ha asegurado el sindicato en un comunicado, los trabajadores “están expuestos frecuentemente a ambientes fríos” en inverno, “y en época estival soportan temperaturas muy elevada”, situación ésta que “se comunicó por escrito” por la Sección Sindical de UGT al Comité de Seguridad y Salud, pero “a día de hoy, la situación continua sin resolverse”.

La consecuencia, según ha insistido UGT, es que los trabajadores “siguen pasando mucho frío en invierno y mucho calor en verano, es decir, ”en condiciones ambientales que no se corresponden con lo que establece el Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, que en su artículo tres deja claro que se deberán adoptar las medidas necesarias para que la utilización de los lugares de trabajo no origine riesgos para la seguridad y salud de los trabajadores“.

Etiquetas
stats