UGT se conjura en su comité provincial para afrontar un año trascendental

Vicente Palomares, secretario provincial de UGT | ÁLEX GALLEGOS

UGT-Córdoba ha celebrado este lunes su comité provincial ordinario, en el que ha esbozado las líneas generales de actuación del sindicato, conjurándose para afrontar un año que se prevé “muy importante para la organización y, en general, para la provincia de Córdoba”.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, “la apuesta por la logística y la industrialización, el incremento de la siniestralidad laboral, los programas de empleo, el aumento de la afiliación y las reivindicaciones por el Día de la Mujer han centrado” este comité.

En su intervención, el secretario general de UGT-Córdoba, Vicente Palomares, ha esbozado el panorama social, económico y político actual de la ciudad y la provincia de Córdoba, y ha expuesto las acciones llevadas a cabo por UGT “en favor de la industrialización y el desarrollo logístico de Córdoba, para lograr la consolidación de un empleo estable y de calidad”.

En este sentido, Palomares también ha abordado el estado de la negociación colectiva en la provincia y ha lamentado el incremento de la siniestralidad laboral el pasado 2018. Para frenarla, UGT ha propuesto algunas medidas a la Comisión de Prevención de Riesgos Laborales, que están siendo estudiadas.

El aumento de la afiliación en todas las federaciones del sindicato, junto con la proclamación, por cuarto año consecutivo, de UGT como sindicato mayoritario en la provincia de Córdoba, fueron otros de los asuntos que se evaluaron en este encuentro ordinario.

En otro orden de cosas, los representantes sindicales han hecho hincapié en la necesidad de reforzar aún más dos fechas señaladas en rojo en el calendario sindical. Por un lado, la celebración el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, para el que UGT ha convocado paros parciales en los centros de trabajo y una manifestación.

Finalmente, el sindicato ya está preparando el Primero de Mayo, “para exigir el reparto de la riqueza, la derogación de las últimas reformas laborales y la recuperación de los derechos perdidos por los trabajadores y trabajadoras en los años de crisis económica”.

En el comité provincial también han intervenido los secretarios generales de las federaciones que conforman el sindicato: Isaías Ortega (FeSP), Pedro Téllez (FICA), Manuel Sánchez (FeSMC) y Francisco Figueroba (UJP).

Etiquetas
stats