UGT y CCOO piden la vuelta a las 35 horas en Sanidad

Los sindicatos calculan que con la reducción horaria se podrían crear 15.000 puestos en la sanidad pública andaluza
CCOO y UGT se han concentrado este jueves ante el centro de especialidades Castilla del Pino de Córdoba dentro de la campaña que iniciaron la semana pasada en el Hospital Universitario Reina Sofía para exigir la vuelta a la jornada laboral de 35 horas en el sector sanitario.
La secretaria General del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba, Teresa Juanico, recordó que en Córdoba se han perdido más de 800 puestos de trabajo en la sanidad pública desde 2012 y “lo que pedimos es una jornada de 35 horas para pedir más empleo, no es que queramos trabajar menos, no, queremos que haya más gente trabajando, que es lo que teníamos antes de los recortes”.
“De hecho, con la vuelta a las 35 horas semanales se podrían crear 15.000 puestos en la sanidad pública andaluza, con lo que se podría no sólo recuperar el empleo perdido desde 2012 sino dar estabilidad a los puestos estructurales que actualmente se cubren de forma temporal y ni siquiera al 100%”, calcula el sindicato en una nota de prensa.
La responsable sindical recuerda que el déficit de plantilla está creando “serias deficiencias de atención a los usuarios y aumentos de listas de espera, por no mencionar la sobrecarga laboral que está soportando el personal”.
Por ello, y a colación de la tan cacareada recuperación económica que defiende el Gobierno saliente de Mariano Rajoy, CCOO considera que “ha llegado el momento de recuperar los derechos perdidos durante la crisis por la reforma laboral del PP y las medidas de recorte tanto del Gobierno de la nación como de la Junta de Andalucía”.
La semana próxima la protesta continuará el lunes en el Hospital Infanta Margarita de Cabra a las 10.00 y el miércoles en el Chare de Pozoblanco.

0