Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT, CCOO y CSIF se echan a la calle por un acuerdo de mejoras para los profesionales del SAS

Concentración de los sindicatos contra la política del SAS | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los sindicatos UGT, CCOO y CSIF han hecho un llamamiento a las movilizaciones contra el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y “su falta de capacidad para mejorar las condiciones laborales y de carrera profesional de los trabajadores y nuestro sistema sanitario”.

Los tres sindicatos, que este martes se han concentrado a las puertas del Edificio de Gobierno del Hospital Reina Sofía de Córdoba, han acordado realizar una serie de movilizaciones durante el mes de julio. Las concentraciones serán los martes y jueves en distintos centros de cada provincia. A la protesta de este martes le seguirá otra este jueves 16 de julio en la puerta principal del Hospital Provincial.

“UGT, CCOO Y CSIF no comparten la decisión unilateral de la Consejería de Salud de premiar cicateramente a sus profesionales ni la de no querer un acuerdo de mejoras globales para todos los trabajadores del Sistema Sanitario Público de Andalucía”, argumentan en una nota.

“Dejar a miles de profesionales sin ningún tipo de mejora”

Para los sindicatos, “dejar a miles de médicos, enfermeros, técnicos especialistas, técnicos en cuidados de enfermería, personal administrativo, de mantenimiento y servicios, sin ningún tipo de mejora nos parece una desfachatez y una irresponsabilidad. El no ofrecer un plan para Primaria en la delicada situación que tenemos, no apostar por las especialidades de enfermería, renovación de las urgencias, y dejar a 50.000 profesionales sin carrera profesional es algo que nadie puede entender”, critican.

En ese sentido, señalan que la política de la Consejería de Salud y Familias “es que nuestros profesionales tengan que trabajar más y en peores condiciones para poder tener un sueldo medianamente aceptable, y esa es la apuesta de tener que hacer más noches, mas festivos, más guardias… para poder ganar algo más”.

Las movilizaciones anunciadas por los sindicatos se harán respetando estrictamente las medidas de distanciamiento social y seguridad y se darán las consignas apropiadas a los trabajadores para que en ningún momento se produzcan aglomeraciones totalmente innecesarias y contraproducentes, aseguran.

Etiquetas
stats