Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT, CCOO y CECO se proponen tender puentes con el Ayuntamiento

Los representantes de UGT, CECO y CCOO, reunidos este martes.

Redacción Cordópolis

0

Isabel Araque ha indicado que “se tiene que recuperar el diálogo social perdido en estos últimos cuatro años con la Diputación de Córdoba y el Consistorio”

UGT, CCOO y la patronal de empresarios CECO han creado este martes una mesa de diálogo abierta. Tras la reunión, la secretaria general de UGT Córdoba, Isabel Araque, ha manifestado que “era fundamental el estar aquí, el poner cuestiones en común, ya que hay más que nos unen que las que nos puedan separar”. En este sentido, ha asegurado en una nota de prensa que “desde UGT ayudaremos a construir aquellos puentes o caminos que contribuyan, de un lado, al bienestar de los trabajadores y de las trabajadoras, y, de otro, a la garantía plena y máxima de los derechos laborales que los trabajadores y las trabajadoras tienen contemplados en la negociación colectiva y en aquellos procedimientos contractuales entre trabajador y empresa”.

Como punto fundamental de la reunión, en la que han participado el nuevo presidente de CECO, Antonio Díaz, y el secretario general de CCOO, Rafael Rodríguez, Isabel Araque ha indicado que “se tiene que recuperar el diálogo social perdido en estos últimos cuatro años con la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento”. “Somos los sindicatos, la CECO y las distintas administraciones públicas los únicos agentes legitimados para crear un mercado de empleo con dos características: se tiene que consolidar y se tiene que abandonar la precariedad laboral existente en algunas empresas”, ha apuntado.

Por otro lado, Araque ha aseverado que “es fundamental que se dé cumplimiento al 100%, y sin atisbo o salida alguna para no cumplirse, a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales” y ha recordado que “la prevención a día de hoy está siendo invisible en muchas empresas y en muchos sectores”, por lo que, desde UGT, “vamos a ser intransigentes con el no cumplimiento de la Ley e incisivos en el seguimiento de la formación e información de las medidas de prevención en las distintas empresas, asociaciones, patronales y federaciones de la Confederación”.

Etiquetas
stats