Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO lanza la campaña de sensibilización en redes sociales '#QuédateenCasa'

Publicación del video de sensibilización del rector para la campaña de redes sociales '#quédateencasa'.

Redacción Cordópolis

0

La Universidad de Córdoba (UCO), ante la pandemia declarada por el coronavirus, hace un llamamiento a “la prudencia, la tranquilidad y la responsabilidad”, motivo por el que ha lanzado una campaña de sensibilización en redes sociales bajo el lema #QuédateenCasa.

Según ha indicado la institución académica en una nota, miembros de toda la comunidad universitaria participan en esta campaña con vídeos cortos en los que apelan al respeto a las instrucciones de las autoridades sanitarias, prudencia a la hora de difundir bulos y desinformaciones y responsabilidad y compromiso para frenar la curva de expansión del coronavirus.

Los primeros vídeos los ha grabado el propio rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, así como representantes de los consejos de estudiantes, quienes han recordado que “la suspensión temporal de las clases no es equivalente a vacaciones” y que hay que “minimizar las salidas innecesarias y los desplazamientos a las ciudades o pueblos de procedencia”.

Los vídeos se irán subiendo paulatinamente al canal de Youtube de la Universidad de Córdoba https://www.youtube.com/watch?v=v3HaRb2-8Gs&list=PLNuw7GQIGx....

Por otra parte, la Universidad de Córdoba ha actualizado las medidas extraordinarias derivadas de la situación provocada por el coronavirus y que serán de aplicación a todo el Personal Docente e Investigador y al Personal de Administración y Servicios que preste sus servicios en la UCO, así como a su estudiantado. Así, se suspenden todas las actividades docentes presenciales, desde el día 16 de marzo hasta el día 30 de marzo.

También se suspenden todos los actos, eventos y encuentros científicos organizados por cualquier miembro de la UCO, con independencia de que se celebren dentro o fuera de sus instalaciones. Del mismo modo, quedan suspendidos los actos y eventos organizados por instancias ajenas a la UCO en las instalaciones de la Universidad.

Los concursos-oposición, mediante acto público para el acceso y provisión de plazas de PDI y PAS que ya hayan sido convocados en la UCO, se celebrarán “siempre y cuando no se aprecien, a criterio del presidente de la comisión, evidencias de riesgo en la celebración del acto”. Quedan ampliados los plazos de los procedimientos en los máximos previstos por la ley, para aquellos que sean pospuestos.

En lo que respecta al personal de administración y servicios, se articularán las medidas necesarias para compatibilizar la prestación del servicio con las necesidades de conciliación de la vida personal y familiar y la protección de personas especialmente sensibles según criterios médicos.

La suspensión de las actividades educativas presenciales no implica la suspensión completa de actividades, ya que estas deberán ser sustituidas por actividades no presenciales atendiendo a las particularidades de cada titulación. Como consecuencia de la suspensión de la actividad formativa presencial, también quedan suspendidas las prácticas curriculares y extracurriculares.

Estas medidas, entre otras, mantendrán su vigencia por quince días naturales, sin perjuicio de las prórrogas que se acuerden de forma sucesiva, y condicionada a las medidas de aplicación que se adopten por las autoridades competentes que afecten a su contenido.

Etiquetas
stats