Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO y el Gobierno renuevan su colaboración para fomentar la cultura de la defensa

Robles y Gómez Villamandos durante el encuentro mantenido.

Redacción Cordópolis

0

La ministra de Defensa, Margarita Robles, y el rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Carlos Gómez Villamandos, han firmado este jueves la renovación del convenio de colaboración entre ambas instituciones orientado a fomentar la cultura de la defensa entre la sociedad española.

Según ha indicado la institución universitaria en una nota, la ministra ha afirmado que “si hay algo que es importante en este Ministerio, es la cultura de la defensa”, que, junto a “las Fuerzas Armadas tienen que ser conocidas por la sociedad, y quién mejor para divulgar esa cultura que el mundo universitario”. Además, ha subrayado “la implicación” de la UCO en la divulgación de esta materia.

Por su parte, el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha expresado su satisfacción por la renovación del convenio que la UCO mantiene con el Ministerio de Defensa desde hace años y ha destacado “la integración total” del personal de la universidad con los profesionales de las Fuerzas Armadas con las que se trabaja en las distintos destacamentos y unidades de la provincia o la colaboración que se mantiene con el contingente desplegado en el Líbano.

“Son acciones con las que acercamos las Fuerzas Armadas a la ciudadanía. Vamos a seguir realizándolas y vamos a ampliarlas”, ha dicho el rector de la Universidad de Córdoba.

En virtud del acuerdo, ambas instituciones seguirán trabajando en la organización de cursos de postgrado, conferencias, seminarios, congresos, publicaciones, formación de personal o asesoramiento científico, entre otros, destinados a fomentar la cultura de la defensa entre la sociedad española y la divulgación de la misión de las Fuerzas Armadas.

Etiquetas
stats