La UCO acogerá las jornadas I+D+i de la Conferencia de Rectores de España

Universidad de Córdoba

La Universidad de Córdoba (UCO) ha tomado el relevo a la Universidad de Islas Baleares y acogerá en 2019 las XXVII Jornadas de I+D+i de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), el encuentro que anualmente reúne a los responsables académicos y técnicos de la gestión de la I+D+i universitaria.

Según ha informado la UCO, así lo ha anunciado el presidente de la sectorial de I+D+i de la CRUE y rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, en la clausura de las XXVI Jornadas, celebradas en Palma de Mallorca y organizadas por la Universidad de Islas Baleares.

Titulares de los vicerrectorados de Investigación y de Transferencia, jefes de servicio y personal técnico de todas las áreas relacionadas con la actividad científica de las universidades -en Mallorca han sido alrededor de 450 personas- se reunirán en Córdoba para abordar las cuestiones que atañen al día a día de la investigación.

Esta sectorial de I+D+i incluye a las redes de Oficinas de Transferencia de la Investigación (Red OTRI), a las Unidades de Gestión de la Investigación (RedUGI) y a las Unidades de Cultura Científica (Red Divulga).

En su última sesión, celebrada la pasada semana en Palma de Mallorca, las jornadas han servido para que las universidades españolas consensúen una postura común y reclamen, como elemento fundamental e indiscutible del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, que se realicen los cambios legislativos y presupuestarios que generen certidumbre y estabilidad a la actividad de investigación y transferencia en España.

Etiquetas
stats