Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El TTIP, a debate en Puente Genil

.

Redacción Cordópolis

0

Puente Genil acogerá el próximo 17 de noviembre las III Jornadas de Desarrollo Empresarial en las que se debatirá sobre el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos (TTIP) y la internacionalización de la pyme andaluza. En concreto, el encuentro que tendrá lugar en la Cooperativa La Purísima y que está organizado por la Asociación de Empresarios de Puente Genil, ASOJEM, y el Ayuntamiento de la localidad, con la colaboración de la Diputación de Córdoba, a través del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, girará en torno a la importancia y la necesidad de este acuerdo y de cómo afectará a las empresas. Además, se debatirá sobre el acuerdo en sí y las oportunidades que ofrece al tejido socioeconómico.

La presidenta del Consorcio y delegada de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo, ha explicado que “desde el Consorcio de Desarrollo Económico apostamos por la internacionalización de las empresas y el comercio exterior, con una planificación anual en la que incluimos actuaciones como el curso Internacionalización de las Pymes, las Agendas Comerciales Internacionales y el Comercio Exterior”.

Por su parte, el presidente de ASOJEM, Alfonso Ariza, ha destacado que “estas jornadas son uno de los eventos más importantes de 2016 y -al igual que en las dos ediciones anteriores- el objetivo ha sido dotarlas de importante contenido tanto para los asociados como para los empresarios. Además, se plantea como un foro para que empresas de diferentes sectores profundicen sobre las necesidades y puedan establecer sinergias comunes”.

Del mismo modo, el profesor investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Eduardo Moyano, ha desgranado la programación de las jornadas, que arrancarán con una primera conferencia marco sobre el Acuerdo de libre comercio UE y EEUU. TTIP, de la mano del director de Innovación Agroalimentaria de Cajamar, Roberto García. Sobre las 11:30 se procederá a un desayuno networking “con el que se pretende propiciar las relaciones comerciales entre los asistentes y sobre todo intercambiar experiencias e inquietudes entre empresarios inscritos”, ha destacado Moyano.

Tras finalizar, tendrá lugar la segunda conferencia, a cargo del director provincial del Ministerio de Economía y Competitividad y del ICEX en Málaga, Rafael Fuentes, y una mesa redonda sobre la Internacionalización de la Pyme andaluza en la que intervendrán el alcalde de Puente Genil y presidente GDR Campiña Sur, Esteban Morales, el consejero delegado del Grupo Aceitunas Torrent y vicepresidente de CECO, Francisco Torrent; el director gerente de CODIMAR, José Damián Fernández; el director de Desarrollo de Eurosemillas, José María Fontán; y el director de Desarrollo de IESA- CSIC, Eduardo Moyano.

La presentación de las jornadas ha contado, además, con la participación del presidente de CECO, Antonio Díaz; el vicepresidente de AJE, Félix Almagro; y el presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa.

Etiquetas
stats