Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El TSJA rebaja seis meses la pena por asesinar a una mujer a golpes

Entrada de la Audiencia Provincial de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Sala Civil y Penal confirma parcialmente la sentencia de la Audiencia Provincial, y condena a 15 años a una mujer y a 17 años y seis meses a un hombre, acusados de cometer este crimen en Fray Albino en 2014

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado parcialmente la sentencia de la Audiencia de Córdoba que condenaba a dos personas por el asesinato de una mujer en su domicilio en el año 2014. La Sala confirma 15 años de prisión para la mujer acusada y rebaja de 18 a 17 años y medio la pena al hombre encartado.

Los hechos juzgados ocurrieron el 19 de marzo del año 2014, entre las 1:00 y las 2:00 de la madrugada. Los dos acusados compartían “de forma temporal” casa con su víctima, en una vivienda de la barriada Fray Albino. Según la sentencia, estas dos personas aprovecharon que la víctima estaba en cama para entrar en la habitación. Así, uno de los dos acusados la estaría sujetando y el otro la agarró por el cuello. A la vez, cogieron un “objeto contundente”, que no ha sido identificado, con el que supuestamente le golpearon 16 veces en la cabeza hasta matarla.

Según la sentencia, los dos acusados trataron, posteriormente, de ocultar el crimen. Así, se dirigieron a un centro en el que la víctima recibía tratamiento con metadona. Al día siguiente acudieron a estas dependencias para decir que la víctima se había marchado a su pueblo y que no volvería hasta dentro de 20 días.

Uno de los detenidos, M. B. E., es reincidente, ya que en 2007 fue juzgado y acusado de un delito de homicidio, aunque en 2014 ya había salido de la cárcel.

Etiquetas
stats