Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El TSJA confirma dos años de cárcel para un acusado por tráfico de drogas

justicia - Ciudad de la Justicia de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado una sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba que condena a una pena de dos años de cárcel a un varón como autor de un delito contra la salud pública de escasa entidad tras traficar con drogas en la feria de la capital cordobesa.

En su resolución, el Alto Tribunal andaluz desestima el recurso de apelación interpuesto por el acusado y confirma “íntegramente la sentencia impugnada”, aunque contra la misma cabe interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo (TS).

Al respecto, el procesado, de 28 años de edad en el momento de los hechos, fue cacheado por una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía en la madrugada del día 25 de mayo de 2019 en una calle del ferial y le encontraron once papelinas de MDMA y 2,35 gramos de resina de cannabis, así como 179,60 euros.

En el mercado ilícito, la droga hubiera tenido el siguiente valor aproximado: 147,57 euros el MDMA y 18,72 euros la resina de cannabis. Según recoge la sentencia de la Audiencia, el acusado “tenía destinada toda o parte de esa droga a la venta a otras personas, tal y como había hecho antes esa madrugada obteniendo a cambio dinero”.

Además, se expone que cuenta con antecedentes penales por un delito de robo con violencia o intimidación y por un delito de lesiones, por los que fue condenado por sentencia del Juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba en agosto de 2014, y, también, por un delito de usurpación con violencia o intimidación, por el que fue condenado por sentencia del mismo juzgado en marzo de 2016.

Junto a la pena de prisión, el varón ha sido condenado a una multa de 240 euros, con la responsabilidad personal subsidiaria de tres días en caso de impago.

Etiquetas
stats