Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Triunfo de San Rafael, fuera del inventario hasta que no se 'desinmatricule'

Panorámica del Triunfo de San Rafael, inmatriculado por la Iglesia | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Pleno aprueba el inventario de 2014 dejando fuera este bien tras los informes jurídicos municipales

El Triunfo de San Rafael de la Puerta del Puente seguirá fuera del inventario del Ayuntamiento de Córdoba hasta que la institución municipal no logre, en los tribunales, que el Registro de la Propiedad borre la inmatriculación que hizo de este bien el Cabildo Catedralicio. Esta mañana, en el Pleno del Consistorio, el teniente de alcalde de Gestión, Emilio Aumente, sostuvo que según un informe de la asesoría jurídica el Ayuntamiento no puede inventariar el bien mientras siga vigente la inmatriculación de la Iglesia.

“Mientras tanto no me voy a jugar una querella en lo penal en el Juzgado. No por ustedes que no la pondrían. El Cabildo sí”, concluyó Aumente, en referencia a las preguntas del concejal del PP José María Bellido. Aumente sostuvo que el informe jurídico es claro, que el bien a día de hoy pertenece al Cabildo. “En su momento, cuando tengamos la propiedad de estos bienes que se han inmatriculado por el Cabildo, llegará el turno de la política”, dijo.

Por su parte, el concejal José María Bellido insistió en que el “criterio técnico” de hoy “que compartimos era el mismo de mandatos anteriores. Fuimos ampliamente criticados e incluso llevados a los tribunales”, lamentó, en referencia a lo que sucedió en 2014 cuando se descubrió que el Triunfo de San Rafael había desaparecido del inventario municipal.

Mientras, el Pleno aprobó por unanimidad el inventario de todos los bienes municipales, una cuestión que hasta ahora era un mero trámite, pero que dado el descontrol en el mismo destapado en el mandato anterior se ha convertido en un asunto más de debate político.

Etiquetas
stats