Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Supremo confirma la condena de 'La Manada' por los abusos a una joven en Pozoblanco

Los vídeos, pruebas clave que han llevado al juez a condenar a La Manada

Carmen Reina / Redacción Cordópolis

9

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a cuatro de los cinco miembros de La Manada que les impuso la Audiencia Provincial de Córdoba por abusos sexuales y delito contra la intimidad sobre una joven en Pozoblanco (Córdoba), en mayo de 2016, previamente a la violación que cometieron en los Sanfermines en Pamplona ese año.

El Alto Tribunal ha rechazado el recurso de casación interpuesto por los integrantes de La Manada solicitando la anulación de la condena por los hechos de Pozoblanco, según ha avanzado este lunes Caso Abierto, el canal de investigación y sucesos de Prensa Ibérica. En una providencia, dictada el 24 de junio y con el juez Manuel Marchena como ponente, la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo rechaza el recurso de los agresores y explica que no cabe “interponer recurso ordinario alguno” contra esta decisión, por lo que la condena es ya firme.

Los cuatro miembros de La Manada condenados por los abusos sexuales a una joven en Pozoblanco -José Ángel Prenda, Alfonso Jesús Cabezuelo, Jesús Escudero y Antonio Manuel Guerrero-, recibieron en junio pasado la sentencia de la Audiencia Provincial de Córdoba por la que fueron condenados a una pena de 18 meses de prisión. Asimismo, el juez del juzgado de lo Penal número 1 de Córdoba, Luis Javier Santos Díaz también los condenó por un delito contra la intimidad con penas que van de entre los 16 meses y los tres años.

La pena más grande era para José Ángel Prenda, condenado a tres años de prisión por un delito contra la intimidad y a 1 año y seis meses de cárcel por abuso sexual. Hay que recordar que en al última sesión del juicio, celebrado el pasado mes de noviembre en Córdoba, El Prenda hizo uso de su última palabra para declararse autor de los vídeos que probarían los abusos sexuales a una joven de 21 años y para manifestar que el resto de los imputados desconocía que los había mandado a los grupos de Whatsapp La Manada y Peligro.

Sin embargo, el juez consideró que el delito contra la intimidad fue cometido por los cuatros integrantes de La Manada. Así, Alfonso Cabezuelo fue condenado a 1 año y cuatro meses de cárcel por un delito contra la intimidad y a un 1 año y seis meses por abuso sexual, a lo que hay que añadir una multa por maltrato debido a las lesiones que ocasionó a la joven.

Manuel Guerrero y Jesús Escudero fueron condenados a 1 año y cuatro meses de cárcel por un delito contra la intimidad, 1 año y 6 meses de prisión por abuso sexual.

Etiquetas
stats