Un septuagenario, condenado en Córdoba a seis años de cárcel por abusar de su sobrina-nieta

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a seis años de prisión como autor responsable de tres delitos de agresión sexual no continuados y con penetración a su sobrina-nieta entre los años 2018 y 2020. Cuando comenzaron los abusos, la menor tenía nueve años y el hombre, 74.
La sentencia, que llega tras una conformidad entre las partes, declara probado que el hombre, aprovechándose de la diferencia de edad, la cercanía de las viviendas y su situación de superioridad y parentesco, realizó numerosos tocamientos en las partes íntimas, pecho, glúteos y piernas de la menor, tanto por encima como por debajo de la ropa. En varias ocasiones, llegó a introducirle los dedos en la vagina, en una de ellas con violencia. Asimismo, se probó que en otra ocasión se desnudó, y también lo hizo con la menor, con la intención de penetrarla vaginalmente, hecho que no se consumó porque la niña logró huir.
La pena impuesta, dos años de prisión por cada delito, se vio atenuada por la concurrencia de dos circunstancias: la reparación del daño, considerada muy cualificada, por haber indemnizado a la víctima con 30.000 euros; y las dilaciones indebidas en el proceso judicial. Asimismo, el hombre reconoció los hechos.
Además de la pena de prisión, al hombre se le han impuesto medidas de prohibición de comunicación con la menor por cualquier medio y de aproximación a ella, a su lugar de residencia o donde se encuentre, a una distancia no inferior a 120 metros, durante un periodo de 17 años. También se le impone el pago de las costas procesales.
0