Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto asegura que los profesionales de la justicia se concentran contra la ley de amnistía por “la indignación”

Nieto, este martes en el Colegio de la Abogacía de Córdoba

Europa Press

0

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto, ha manifestado este martes que los profesionales de la justicia se concentran en contra de la ley de amnistía acordada entre el PSOE y Junts, para que la formación independentista catalana apoye una nueva investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, debido a que “sufren una sensación de sorpresa e indignación, porque cuando se ha conocido el texto de la ley todavía han chocado más algunas partes del contenido”.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, junto al decano del Colegio de la Abogacía, Carlos Arias López, el consejero ha apuntado que “cuando se leía en un acuerdo entre dos formaciones políticas hablar del 'lawfare', de que los jueces utilizan argumentos políticos en sus sentencias, es algo absolutamente desproporcionado e injusto, porque eso no sucede en nuestro país, en una democracia avanzada y madura como la española”, de modo que “indigna que eso aparezca en un documento”, ha advertido.

Ante ello, Nieto ha destacado que “estos días se ha tenido que ver cómo en la puerta de la mayoría de las sedes judiciales se han unido jueces, fiscales, letrados, abogados y procuradores diciendo que no todo vale en este tema, que no pongan más tensión”.

Y es que, “bastante es la precariedad con la que trabajan, la falta de recursos y medios, en muchos casos con unas retribuciones muy por debajo de lo que se necesita, como para ahora dar una vuelta de tuerca más, retorcer más aún la justicia con una ley que ata las manos a los jueces a la hora de tomar medidas en torno a algo tan grave y serio como es luchar contra la malversación, la corrupción y los delitos de terrorismo”, ha indicado el consejero.

Al respecto, ha lamentado que ello “se recoge en una norma que exculpa a unos delincuentes por el hecho de hacerlo con una bandera, la del independentismo”, cuando, según ha señalado, “eso no procede, ni es adecuado, es una mala forma de gestionar el país y hace mucho daño a la justicia en general”.

Etiquetas
stats