Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Imputados tres mandos del Ejército por las muertes en Cerro Muriano

Militares acordonando el lugar donde buscaba a dos militares ahogados.

Redacción Cordópolis

15

El tribunal militar que investiga la muerte por ahogamiento de dos militares el pasado 21 diciembre en la base de Cerro Muriano (Córdoba) ha acordado la imputación del capitán encargado de las maniobras, además de otros dos mandos, según han informado a EFE fuentes cercanas al caso. En concreto, junto al capitán el juzgado ha decidido procesar a un teniente y a un sargento, que estaban en el campo de maniobras el día en el que ocurrieron los hechos.

Se les acusa por el Código Penal Militar de un presunto delito contra la “eficacia del servicio” en su artículo 77. Este artículo señala que se juzgará “al militar que, por imprudencia grave y durante la ejecución de un acto de servicio de armas, causare la muerte o lesiones constitutivas de delito”. En caso de demostrarse “será castigado con las penas privativas de libertad respectivamente señaladas en el Código Penal para el homicidio o lesiones imprudentes, incrementadas en un quinto, en sus límites mínimo y máximo”.

Según las fuentes, los imputados podrían haber incurrido en un delito contra la eficacia del servicio, que se produce cuando el militar incumple sus deberes fundamentales causando “grave daño en los medios o recursos de las Fuerzas Armadas o en las personas, o riesgo para el servicio o para la seguridad de una fuerza, unidad o establecimiento de las Fuerzas Armadas”.

Etiquetas
stats