Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

La Justicia da la razón a tres cordobeses para librarles de pagar deudas de casi 94.000 euros

Ciudad de la Justicia.

Redacción Cordópolis

0

La Justicia ha dado la razón a tres cordobeses para cancelar un endeudamiento que sumaba casi 94.000 euros, aplicando la conocida como Ley de Segunda Oportunidad.

Según explican los abogados de Repara tu Deuda, la exoneración del pago de la deuda se ha conseguido para los casos de tres personas, que habían caído en la insolvencia por distintos motivos. En un primer caso, un hombre ha logrado cancelar una deuda de 40.705 euros. Su insolvencia se originó como consecuencia de un sobreendeudamiento provocado por su actividad profesional en régimen de autónomo. Para su negocio de restauración, tuvo que ir solicitando préstamos habida cuenta de las deudas que iba generando. Como consecuencia de la carga de facturas y de obligaciones tributarias, así como los préstamos solicitados a las entidades bancarias, el concursado se vio obligado a cerrar el negocio. Ante la falta de ingresos, sólo podía cubrir sus necesidades más básicas.

De otro lado, una mujer con una deuda de 35.472 euros también ha podido cancelarla. Su insolvencia comenzó cuando solicitó los préstamos para poder iniciar el negocio de peluquería. Para cubrir los gastos del primer préstamo, solicitó más. Acabó cayendo en un bucle de deudas del que no ha salido hasta esta cancelación lograda en los tribunales.

Por otra parte, otro hombre ha sido exonerado de pagar 17.400 euros. Estuvo prestando servicios para una empresa recogiendo residuos no peligrosos y repartiendo propaganda con el vehículo que le había prestado la empresa. El vehículo sufrió una avería y la empresa no pudo facilitarle otro por lo que, para poder continuar con su actividad, no le quedó más remedio que utilizar una furgoneta, que compró a su nombre. De hecho, llegó a un acuerdo verbal con su encargado, que consistía en que la empresa se haría cargo de los gastos de la misma e incluso le ayudarían con un plus. Transcurrido un tiempo, la empresa cambió de encargado y éste se negó a abonarle una parte de los gastos que suponía tener la furgoneta a su nombre, e incluso se le negó un vehículo de la empresa para el desempeño de su profesión. Al tiempo, por circunstancias personales, no pudo mantener la furgoneta y cayó en situación de insolvencia.  

La Ley de Segunda Oportunidad es un mecanismo legal para que personas que no pueden asumir sus deudas no tengan que arrastrarlas de por vida. Ofrece amparo a particulares y autónomos al permitirles quedar liberados si cumplen una serie de requisitos específicos. En resumen, basta con que el concursado no haya sido condenado por delitos de orden socioeconómico en los diez últimos años, que se encuentre en un estado actual o inminente de insolvencia y que actúe en todo momento de buena fe, sin ocultar bienes ni ingresos.

El despacho que ha llevado estos tres casos también está especializado en la defensa de los derechos de los consumidores. Por este motivo, ofrece a sus clientes la posibilidad analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. El objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Etiquetas
He visto un error
stats