“Justicia para Álex”: un centenar de personas se concentran en el juicio por el asesinato del menor apuñalado en El Arenal
El mes de septiembre ha comenzado fuerte en la Ciudad de la Justicia. Las instalaciones cordobesas han acogido este lunes el juicio por la muerte de Alejandro Ortega, el joven fallecido el pasado mes de febrero por una apuñalada en El Arenal. Un caso que conmocionó a Córdoba y que ha provocado que en semanas anteriores se buscase una concentración que, finalmente, ha llegado.
Y es que más de un centenar de personas se han congregado a las puertas de la Ciudad de la Justicia con un único mensaje: “Justicia para Álex”. Desde las 8:00, está concentración ya era una realidad, con los manifestantes de manera ordenada y portando una camiseta negra con el nombre del fallecido. Los familiares también han estado presentes en dicho acto, siendo los padres los primeros en entrar visiblemente afectados por la pérdida de su hijo.
Asimismo, su abuelo Pedro ha atendido a Cordópolis explicando que estos meses han sido “especialmente duros”. “Es un sin vivir. Todos los días lloramos”, ha afirmado justo antes de entrar a la Ciudad de la Justicia. Aun así, y minutos antes, el presunto autor del asesinato pudo acceder a las instalaciones sin problema por la puerta lateral, siendo transportado por un vehículo camuflado y sin llamar la atención de los manifestantes.
Por otro lado, el juicio se ha visto retrasado por la tardanza de una vista que comenzó antes. Pese a ello, y gracias a un fuerte dispositivo policial que ha estado presente antes y durante el acto, la concentración se ha desarrollado sin problemas. Por tanto, todo queda pendiente de lo que dictamine la justicia.
0