Un juez rebaja la pena de cárcel a un joven por agresión y abuso sexual a una niña tras indemnizarla
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a seis años de prisión a un joven de 22 años por un delito de agresión sexual, otro continuado de agresión sexual y un tercero continuado de abuso sexual sobre una niña de 13 años. El Ministerio Fiscal, la acusación particular y la defensa han llegado a una sentencia de conformidad en la que el acusado ha visto rebajada la pena de prisión, ya que indemnizó a la víctima antes de la celebración del juicio. La Fiscalía modificó su calificación provisional en base a esa reparación del daño y tanto la defensa como la acusación se adhirieron al escrito.
Según la sentencia, a la que ha accedido este medio, entre los meses de junio de 2017 y mayo de 2018, el acusado mantuvo diversos encuentros sexuales con la víctima, una niña de 13 años, aún conociendo la edad que tenía. A mediados de septiembre de 2017, la menor se dirigió a la nave en al que se encontraba él y, una vez allí, la besó en los labios.
Días más tarde, la niña recibió un mensaje de él pidiéndole que bajara a su cochera, a donde llegaría sobre las 21:00. Una vez allí, el condenado, con intención de satisfacer su deseo sexual, agarró los hombres de la menor para que le hiciera una felación, a lo que ella se negó. A continuación le cogió la mano, la puso sobre su pene y la instó a que hiciera movimientos ascendentes y descendentes sobre el mismo.
Posteriormente, durante el mes de octubre de 2017, sobre las 23:00, la víctima acudió al domicilio del hombre, donde éste la llevó hacia el comedor, aprovechando que sus padres dormían, la sentó en el sofá, se bajó los pantalones y cogiéndole su cabeza, la obligó a realizar otro acto de índole sexual. A los pocos días volvieron a quedar en la cochera donde, agarrándole de nuevo los brazos a la menor, el joven la besó, la agarró de los hombros y consiguió qu ela niña le hiciera una felación.
A partir de ese momento se produjeron encuentros similares en los que el joven practicó sexo oral con la menor a sabiendas de su vulnerabilidad y, en una ocasión, mientras se encontraban en la cochera donde él guardaba su moto, la penetró de forma anal. A consecuencia de los hechos, la víctima sufrió depresión leve, deterioro de la autoestima e inadaptación en diferentes ámbitos, como el personal, social y escolar, precisando terapia psicológica.
Por estos hechos, la Audiencia lo ha condenado a seis años de prisión, dos por cada uno de los tres delitos. Además, le ha impuesto una prohibición durante nueve años de aproximación a una distancia no inferior a 150 metros a su víctima, a su domicilio o cualquier lugar en que se encuentre, o de comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento. Asimismo, estará sometido a libertad vigilada durante 15 años y durante diez no podrá ejercer ninguna profesión o realizar alguna actividad que requiera contacto directo con menores.
0