Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Un juez rebaja la pena de cárcel a un joven por agresión y abuso sexual a una niña tras indemnizarla

Ciudad de la Justicia

Alejandra Luque

0

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a seis años de prisión a un joven de 22 años por un delito de agresión sexual, otro continuado de agresión sexual y un tercero continuado de abuso sexual sobre una niña de 13 años. El Ministerio Fiscal, la acusación particular y la defensa han llegado a una sentencia de conformidad en la que el acusado ha visto rebajada la pena de prisión, ya que indemnizó a la víctima antes de la celebración del juicio. La Fiscalía modificó su calificación provisional en base a esa reparación del daño y tanto la defensa como la acusación se adhirieron al escrito.

Según la sentencia, a la que ha accedido este medio, entre los meses de junio de 2017 y mayo de 2018, el acusado mantuvo diversos encuentros sexuales con la víctima, una niña de 13 años, aún conociendo la edad que tenía. A mediados de septiembre de 2017, la menor se dirigió a la nave en al que se encontraba él y, una vez allí, la besó en los labios.

Días más tarde, la niña recibió un mensaje de él pidiéndole que bajara a su cochera, a donde llegaría sobre las 21:00. Una vez allí, el condenado, con intención de satisfacer su deseo sexual, agarró los hombres de la menor para que le hiciera una felación, a lo que ella se negó. A continuación le cogió la mano, la puso sobre su pene y la instó a que hiciera movimientos ascendentes y descendentes sobre el mismo.

Posteriormente, durante el mes de octubre de 2017, sobre las 23:00, la víctima acudió al domicilio del hombre, donde éste la llevó hacia el comedor, aprovechando que sus padres dormían, la sentó en el sofá, se bajó los pantalones y cogiéndole su cabeza, la obligó a realizar otro acto de índole sexual. A los pocos días volvieron a quedar en la cochera donde, agarrándole de nuevo los brazos a la menor, el joven la besó, la agarró de los hombros y consiguió qu ela niña le hiciera una felación.

A partir de ese momento se produjeron encuentros similares en los que el joven practicó sexo oral con la menor a sabiendas de su vulnerabilidad y, en una ocasión, mientras se encontraban en la cochera donde él guardaba su moto, la penetró de forma anal. A consecuencia de los hechos, la víctima sufrió depresión leve, deterioro de la autoestima e inadaptación en diferentes ámbitos, como el personal, social y escolar, precisando terapia psicológica.

Por estos hechos, la Audiencia lo ha condenado a seis años de prisión, dos por cada uno de los tres delitos. Además, le ha impuesto una prohibición durante nueve años de aproximación a una distancia no inferior a 150 metros a su víctima, a su domicilio o cualquier lugar en que se encuentre, o de comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento. Asimismo, estará sometido a libertad vigilada durante 15 años y durante diez no podrá ejercer ninguna profesión o realizar alguna actividad que requiera contacto directo con menores.

Etiquetas
stats