Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El juez ordena la liquidación de Grucal, la constructora del expresidente del Córdoba

Jesús León, en una comparecencia de prensa

Alfonso Alba

0

El titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba, Antonio Fuentes Bujalance, ha ordenado la liquidación de Grucal, la constructora de Jesús León, expresidente del Córdoba Club de Fútbol y detenido por la supuesta comisión de varios delitos al frente de la entidad por la Guardia Civil.

Según consta en la documentación a la que ha tenido acceso este periódico, a finales de marzo el juez mandó un oficio al Registro de lo Mercantil para que señalara la liquidación de Grucal Infraestructuras SA, que entró en concurso de acreedores en el mes de noviembre del año 2019. En junio de 2020 el juez ya vio que la constructora no era viable, por lo que ordenó su liquidación.

Ahora, el juez venderá las propiedades de que disponga Grucal a fin de conseguir dinero para poder satisfacer parte del importe que se debe a los acreedores. En 2019 hubo un grupo de más de 30 pequeños empresarios que le reclamaban a Grucal más de cuatro millones de euros en facturas sin pagar.

Grucal es una empresa que está también en el foco de la instrucción judicial sobre los presuntos delitos cometidos por Jesús León en su etapa al frente del Córdoba Club de Fútbol. La Guardia Civil llegó a considerar a León autor de transferencias por más de 2,5 millones de euros a la constructura, cuyo fin habría sido, según sus informes, intentar salvar a la compañía de la quiebra.

Etiquetas
stats