Un error de la Fiscalía lleva a absolver en Córdoba a una mujer que gastó casi 11.000 euros de la anciana a la que cuidaba
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba ha absuelto a una mujer acusada de apropiación indebida tras retirar y gastar casi 11.000 euros de la tarjeta de crédito de la mujer a la que cuidaba. Esta sentencia absolutoria llega después de que el tribunal haya valorado los hechos en el marco de otro tipo penal y no el que venía acusando la Fiscalía.
Entre febrero de 2021 y julio de 2022, la acusada realizó múltiples pagos y reintegros con la tarjeta de la anciana, incluyendo compras superiores a 400 euros, sin su conocimiento ni consentimiento. La suma total ascendió a 10.875,85 euros.
La Fiscalía solicitaba inicialmente cuatro años de prisión por un delito continuado de apropiación indebida, además de multa de una multa, mientras que la defensa pedía la absolución al considerar que los hechos no encajaban en el tipo penal imputado.
En su sentencia, el tribunal ha seguido la estela de la defensa, fallando que los hechos no constituyen apropiación indebida, sino un uso fraudulento de tarjeta de crédito, dado que los cargos y compras se realizaron sin autorización.
0