Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Confirman la condena a un hombre en Córdoba por humillar a su expareja diciéndole “mala madre”

Ciudad de la Justicia de Córdoba

Alejandra Luque

8 de octubre de 2025 20:30 h

0

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba ha confirmado la condena a un hombre por insultar y vejar a su expareja en varios mensajes de voz en los que la acusaba de ser “una mala madre”, la llamaba “sinvergüenza” y “rastrera”, y criticaba a su actual pareja. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Posadas lo condenó por un delito leve de injurias y vejaciones injustas, imponiéndole diez días de localización permanente en su domicilio y seis meses de prohibición de comunicarse con la víctima.

Los hechos ocurrieron el 11 de marzo de este año, cuando el acusado envió varios audios por WhatsApp a su expareja en los que, según recoge la sentencia, le reprochaba su forma de cuidar a su hijo y lanzaba expresiones despectivas con ánimo de humillarla. Entre otras cosas, le decía que debía “ser una madre en condiciones” y que su pareja “no valía ni para pipas”. En otro mensaje la insultaba directamente llamándola “sinvergüenza” y “rastrera”.

Por estos hechos, el juzgado de Posadas lo condenó por un delito leve de injurias y vejaciones injustas. La defensa formuló entonces un recurso alegando que sus palabras eran meras “expresiones de mal gusto”, que no tenía intención de ofender a su expareja y que no existía delito continuado. No obstante, la magistrada considera que estas expresiones no pueden justificarse como “una simple falta de educación o una discusión subida de tono”, sino que constituyen “una ofensa consciente y deliberada a la dignidad de la mujer”, dirigida a menoscabar su honor y autoestima.

Además, recuerda que el contenido de los audios refleja “una actitud persistente y humillante”, que va más allá de la libertad de expresión o de un enfado puntual, y que con ellos buscaba “menospreciarla”.

Etiquetas
stats