Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Condenan a cuatro años a un hombre por violar a otro que se negó a tener sexo con él

Ciudad de la Justicia de Córdoba.

Alejandra Luque

0

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a M. B., un ciudadano de 25 años, a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual y un delito leve de lesiones. Los hechos ocurrieron el 23 de agosto de 2021, cuando el acusado agredió sexualmente a la víctima, después de que este último decidiera no continuar con un encuentro sexual consensuado. Además, M. B. propinó un golpe en el rostro de la víctima durante un altercado posterior.

El fallo, al que ha tenido acceso este periódico, también prohíbe al condenado a comunicarse o acercarse a la víctima durante los próximos seis años, y a pagar una multa de 300 euros por el delito leve de lesiones.

Según los hechos probados, relatados en la sentencia, M. B. llevó a la víctima a un lugar apartado donde, tras un cambio de decisión por parte de este hombre de no continuar con el acto sexual, procedió a agredirle sexualmente sin su consentimiento. Posteriormente, en un altercado, M. B. golpeó a a este hombre causándole una lesión facial.

Según el escrito de la Fiscalía, que pedía una pena de siete años de cárcel, los hechos ocurrieron en la barriada de Alcolea en agosto de 2021. En un momento indeterminado, el acusado se encontraba con un grupo de amigos cuando al mismo lugar llegó la víctima junto a una amiga, entablando ambos grupos una conversación.

Durante el transcurso de la charla entre el acusado y el joven, ambos decidieron marcharse en el coche de este último a una zona de la barriada con el fin de mantener relaciones sexuales. Sin embargo, una vez que comenzaron a tocarse en el interior del vehículo, el denunciante decidió que no quería continuar ante el comportamiento brusco del acusado. Además, según el escrito del Ministerio Público, el joven le manifestó de forma explícita que no quería seguir con el contacto sexual.

Etiquetas
stats