Condenada por cuarta vez por un delito de robo tras intentarlo en un bar del centro de Córdoba
La Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a una mujer a un año de prisión por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa cometido en un establecimiento del Casco Histórico de la ciudad. Se trata de su cuarta condena por hechos de la misma naturaleza, motivo por el que el tribunal ha aplicado la agravante de multirreincidencia.
Los hechos ocurrieron entre la tarde del 12 y la mañana del 13 de junio de 2023. Según la sentencia, la acusada acudió a un bar situado en la calle Lucano y forzó la puerta principal para acceder al interior con la intención de obtener un beneficio económico ilícito. Después de entrar en el local y llegar hasta la zona de recepción, no encontró dinero ni efectos de valor, por lo que no se llevó nada.
Previamente a estos hechos, entre mayo y julio de 2019, la mujer fue condenada por dos juzgados de lo Penal por este mismo delito. Tras una sentencia de conformidad, la mujer ha sido condenada a un año de prisión y deberá indemnizar con 1.800 euros al propietario del establecimiento por los daños causados.
0