El Ayuntamiento de Córdoba, a disposición del juez, si se investiga la denuncia de los vecinos de Las Jaras
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha asegurado que el Ayuntamiento está a disposición del juzgado, si finalmente se le da trámite a la denuncia que han presentado 28 familias de Las Jaras reclamando al consistorio suministro de agua potable y alcantarillado en la urbanización.
En conferencia de prensa, el regidor ha sido preguntado por la citada denuncia -avanzada por Diario Córdoba-, y ha apuntado que la respuesta al recurso presentado se determinará en consulta con la asesoría jurídica del Ayuntamiento, si bien se ha comprometido informar a la justicia sobre los avances y pasos concretos que se están dando para resolver la situación en Las Jaras.
En este sentido, Bellido ha defendido la gestión llevada a cabo hasta el momento. “”Más pasos no podemos dar más rápido“, ha manifestado, recordando que la problemática en Las Jaras no es únicamente de índole política, sino que requiere acciones de inversión para garantizar un suministro normal de agua.
Así, ha remarcado que la urbanización se abastece actualmente a través de un embalse cercano, sin conexión directa a la red de distribución de Córdoba en términos de saneamiento y suministro y que, para abordar esta situación, el gobierno municipal y la Junta de Andalucía han puesto en marcha acciones concretas. Entre ellas, recuerda Bellido, se ha licitado la conexión de la red de distribución de Córdoba con Cerro Muriano, desde donde se extenderá hasta Las Jaras. Además, se ha anunciado la construcción de una depuradora específica para la urbanización, que tratará los vertidos y evitará la contaminación.
El alcalde resaltó que estos pasos ya están en marcha y que la administración local está trabajando en conjunto con la Junta de Andalucía para materializar estas inversiones esenciales. La intención es que Las Jaras cuente con un suministro de agua y un sistema de saneamiento equiparable al de cualquier otro barrio de la ciudad.
0