Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El alcalde de Córdoba no tendrá que declarar por el segundo caso Infraestructuras

Bellido y Miguel Ángel Torrico.

Juan Velasco

0

El juez que instruye el segundo caso Infraestructuras en el Juzgado de Instrucción número dos de Córdoba ha confirmado desestimado las declaraciones del alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el concejal Miguel Ángel Torrico, como pretendía David Dorado, el exedil de Infraestructuras durante el pasado mandato, y que denunció los hechos que investiga el juzgado.

En un auto facilitado a los medios, el juez entiende que la declaración de ambos, en calidad de firmantes de dos expedientes sometidos a investigación, no procede. Concretamente, el auto destaca “la inutilidad de la prueba pretendida al no tener visos razonables de que su práctica pueda arrojar luz sobre el tema”.

“Es sabido que la intervención de dichos testigos es de todo punto formal y exigida por los mecanismos administrativos sobre la materia, cuando lo relevante en todo caso sería la información que puedan facilitar los órganos que ejercen la fiscalización de la contratación pública”, señala.

La petición

El exconcejal David Dorado, que fue arrestado en diciembre de 2022 en el primer caso Infraestructuras y que denunció un segundo caso que se investiga en el Juzgado de Instrucción número dos de Córdoba, envió hace un año un escrito solicitando que declaren como testigos el alcalde, José María Bellido, y el concejal del PP Miguel Ángel Torrico. 

Dorado solicitaba su testificar por haber firmado Bellido y Torrico dos contratos sobre alumbrado público en 2013, cuando eran concejales del equipo del exalcalde José Antonio Nieto, y que supusieron los trabajos de una de las empresas que están siendo investigadas por el juez en este segundo caso. El juez ya desestimó su testimonio en septiembre de 2023, pero Dorado lo recurrió y, ahora, de nuevo, se ha vuelto a desestimar.

En cualquier caso, el alcalde de Córdoba dijo que si el juez estimaba que tenía que ir a declarar como testigo, lo haría “encantado”, porque no tiene “ningún problema” y lo llevará “con orgullo”.

Etiquetas
stats